sábado, 6 de agosto de 2011

Cine #RRHH

Éste fin de semana les dejo una recomendación cinematográfica: "Up in the air" (o "Amor sin fronteras" como se titula en la versión hispanoamericana). La película, dirigida por Jason Reitman, se basa en una novela homónima escrita por Walter Kirn y cuenta la historia de un Asesor en Transición Laboral cuya responsabilidad es implementar el proceso de desvinculación de los empleados de la aerolínea para la que trabaja hace años.  

Aunque la perspectiva de su función (y de las organizaciones) es muy mecánica y deshumanizada, muestra una realidad desafortunadamente acorde a los tiempos que corren que obliga a las empresas a reducir su personal a fin de hacer frente a la crisis.

Entre tanto, el personaje principal transita la recta indeleble de una vida vacía, monótona y tan fría como la forma en que aborda a las personas que despide. Sin embargo, dos mujeres se cruzan en su camino para alterar su status quo.

A pesar de la visión extrema, la película retrata el resultado al que se puede arribar fácilmente si los profesionales de Recursos Humanos olvidamos, aunque sea por segundos, que tenemos en nuestras manos una función estratégica para la empresa pero, sobre todo, extremadamente delicada para cualquiera de las partes: la de gestionar personas. 


¿La vieron? ¿Qué opinan?

¡Buen fin de semana!

Julio B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario